jueves, 16 de mayo de 2013

Comentario sobre el vídeo de Roser Batlle.

He visto un vídeo recomendado por el profesor de pedagogía Ricardo sobre el aprendizaje a través del servicio. Es este vídeo, que a continuación os dejo colgado, pertenece a una conferencia de Roser Batlle una pedagoga de mucho prestigio. Os recomiendo verlo porque te hace pensar y te hace reflexionar.

Roser tiene mucha razón en lo que habla. El mundo no esta bien, lo estamos viendo día a día, algo no va bien en Educación ,nos hemos estancado. Pero no hay mucho tiempo que perder y no nos podemos quedar con los brazos cruzados, es el momento de actuar.
 Los educadores tienen la llama para cambiar el rumbo de la sociedad. Lo que el mundo necesita es variar, cambiar que la gente innove, falta creatividad.

Roser propone el aprendizaje mediante el servicio. ¿que quiere decir esto? pues que defiende y apoya un modelo de aprendizaje basado en la práctica pero al ser servicio de la comunidad, realizando servicios públicos para aprender practicando(Aprendizaje experimental) y la vez hacer un bien, un servicio.
La empatia es fundamental en esto y la pedagoga le da mucha importancia como clave para que esta idea funcione. Según datos mostrados por ella, ese método funciona y se está expandiendo por España.
 Es una idea personalmente hablando muy interesante. Hay chicos de 15 y 16 años que no hacen nada y no tienen ganas de hacer. Eso hay que cambiarlo el mundo del futuro no necesita eso, gente tirada en el sofá, necesita gente competente, emprendedora,empática,innovadora creativa, inteligente...Esa tiene que ser la finalidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario