miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Los maestros adoctrinan en clase? (opinion personal)

La respuesta evidentemente yo no la tengo, pero si puedo opinar desde mi experiencia personal y la poca información que he conseguido. Los profesores adoctrinan si y no. Es decir, hay profesores que desgraciadamente si que adoctrinan, imponen a sus alumnos ideas e ideologías escudándose y haciendo mal uso de la libertad de expresión. Muchos docentes hacen mal uso de la libertad de cátedra, se aprovechan de la situación sobre los alumnos para adoctrinar.

Según la información que he conseguido, se han dado casos reales de docentes que suben un punto a sus alumnos si acuden a manifestaciones en contra de los recortes en educación. Con la crisis económica actual y los recortes en educación han agudizado el adoctrinamiento de algunos profesores.

Para concluir, decir que es un error adoctrinar porque rompe con la educación objetiva y neutra. Ser profesor tiene que estar por encima de los recortes aunque evidentemente uno sufre cuando ve que su sueldo baja, sus horas lectivas aumentan y se recorta en la educación publica actual.Pero ante todo, tiene que ser profesional, vocacional y educador de los niños. Educando objetivamente, neutral y dentro del marco de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario