lunes, 29 de abril de 2013

El uso Social de las TIC (Opinion personal)



Hoy en día el uso de las tecnologías de la información, esta tan expandido en las sociedades de los países desarrollados, que se podría decir que Internet es un "Compañero" activo en nuestra vida actualmente. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y lo que utilizamos.

Personalmente hablando, yo a lo largo del día estoy en contacto con las TIC ha diario utilizo la telefonía móvil, para hablar con amigos y compañeros mediante chats, tengo un rato libre, enciendo el ordenador y vía Internet ojeo el periódico deportivo, el diario nacional, consulto el correo, me siento informado y actualizado por así decirlo.

Sin hablar que todo esto va en aumento el contacto con las tecnologías, con Internet va creciendo. Hace unos años utilizabas Internet para solicitar cosas o jugar. Ahora todo esta en la red, la telefonía móvil hasta las televisiones con las "smart tv".
Es tanto el uso que hago de las tecnologías y de Internet, tanto yo como muchísima gente en la sociedad, que... ¿ y si no tuviéramos durante una semana acceso a las TIC?

Sinceramente creo que seriamos como robots, nos apagaríamos. Yo he estado tres días sin acceso a Internet y tu vida cambia, te sientes apartado, cavernícola, fuera del mundo y es un problema que creo que veo en este sentido que es que las TIC son una realidad, de uso actual y casi necesario, pero sigue teniendo un coste. Y ese coste no todo el mundo puede asumirlo y parece que la sociedad esta condenada a la dependencia de Internet Por lo que la "brecha digital" aumentara con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario